Tinas
Tinas de Hidromasaje
Llaves
Regaderas
Lavabos
Desagües
Accesorios
Shop by
Funcionalidad
Compra 3 productos y obtén un 5% de descuento!
Aunque las tinas y lavabos de superficie sólida son muy duraderos, no dejan de ser propensos a sufrir daños y grietas. Dependiendo de la causa, generalmente suelen aparecen grietas alrededor del área de drenaje, y rara vez en el fondo de la tina o lavabo. Una tina de superficie sólida agrietada puede convertirse en algo visualmente doloroso y podría llegar a arruinar el aspecto físico de su baño. Así que analicemos los diversos tipos de grietas y sus respectivas causas.
Principales causas de grietas en bañeras y lavabos de superficie sólida.
El priete excesivo del dren durante el proceso de instalación es la razón número 1 detrás de las grietas alrededor del área de desagüe y es un error de instalación común. Las grietas generadas por esta causa tienen una apariencia muy típica, como se muestra en las imágenes a continuación.
Remedio: utilice el kit de reparación de su proveedor para reparar el daño. La mayoría de las grietas de este tipo pueden ser reparadas con éxito por un especialista en el tema.
Accidentes en obra y los daños ocultos relacionados al transporte son probablemente la segunda causa más común de grietas, y afecta principalmente a las tinas. A continuación, algunas imágenes ilustrativas. Las grietas en los bordes, orillas y esquinas son el resultado del impacto físico en el producto durante intentos fallidos de mover o reubicarlo.
Remedio: Dependiendo de la magnitud del daño, lo más probable es que requiera un especialista para reparar su tina. Los bordes y / o paredes severamente dañas harán necesaria el reemplazo de la tina.
El choque térmico es una tensión mecánica causada por un cambio acelerado de temperatura en cierto punto del material. La grieta causada por choque térmico es el resultado de un rápido enfriamiento o calentamiento del material. Cuando la superficie de una tina o lavabo de superficie sólida se calienta o enfría rápidamente, esta superficie se expandirá o contraerá, pero será restringida por el centro, que no puede deformarse plásticamente. Esto provocará generará delgadas líneas de fractura.
Las lavabos y bañeras de superficie sólida, al igual que los artículos de piedra natural, vidrio y cerámica, pueden agrietarse debido al choque térmico cuando se exponen a factores ambientales como una combinación de calor y frío extremos. El cambio repentino y drástico de temperatura al verter agua hirviendo en un lavabo o bañera fría podría causar grietas. Tanto en tinas como en lavabos, el área más común donde se forman grietas de choque térmico es, naturalmente, directamente debajo de la llave.
Remedio: este tipo de grietas deberán ser reparadas por un técnico especialista que tenga experiencia trabajando con, y reparando productos de superficie sólida.
No. Hay varias causas que hacen que ciertos productos de superficie sólida sean más susceptibles a riesgos de choque térmico:
Una bañera agrietada hecha de material de superficie sólida como AquateX™ se puede reparar para que se vea prácticamente como nueva cortando una pieza del mismo material en tiras estrechas y pegándolas en un canal liso que llena la grieta. Esencialmente, el proceso de reparación es muy similar al trabajo de odontología con empastes.
AquateX™ es un material muy resistente que permite lijar pequeños arañazos y astillas de su bañera o lavabo. Sin embargo, las grietas son un problema muy diferente, uno que recomendamos dejar a un especialista de reparación certificado.
Comentarios: