En Aquatica hemos apostado nuestro futuro a AquateX™, nuestro propio material compuesto de superficie sólida de última generación. Hecho a base de resinas y minerales naturales molidos, los componentes de AquateX™ son mezclados y luego vertidos en moldes patentados, representativos de cada uno de nuestros diseños. Sus paredes delgadas permiten que nuestros productos se destaquen entre la multitud gracias a que nos permiten crear tinas y lavabos ligeros, de doble pared y con un aspecto muy similar al de la piedra natural, pero a una fracción de costo y peso. Además, los productos fabricados con AquateX™ superan a la piedra natural en su altísima resistencia a choques térmicos que resultan de la diferencia de temperatura al interior de la tina, bajo el agua caliente, y al exterior de la tina a temperatura ambiente.
Nuestro proceso patentado de fabricación de superficies sólidas utiliza reactores de alta tecnología hechos a la medida y materias primas de alta calidad para convertir nuestros propios materiales en bellísimas tinas, lavabos y accesorios para baño.
Desde el inicio de la producción comercial en 2018, se ha buscado mejorar la fabricación y el desarrollo de procesos. Gracias a nuestra continua innovación, inversión en instalaciones de producción y la mejora constante de la calidad del producto, las superficies sólidas AquateX™ están meticulosamente diseñadas para resistir el uso diario. Con ello, Aquatica ha tomado la posición de liderazgo en la fabricación de tinas y lavabos de superficie sólida de alta gama.
No subcontratamos la fabricación de nuestras bañeras, lavabos o accesorios a China ni a ninguna otra fábrica de terceros en otro lugar.
Laboratorio de Compuestos de Superficie Sólida
En Aquatica, nuestro equipo sigue rigurosos procedimientos de control de calidad durante todo el proceso de investigación, desarrollo y fabricación. Nuestro proceso de control de calidad comienza con una inspección rigurosa de todas las materias primas entrantes: el color, la humedad, el tamaño de las partículas, la viscosidad y la reactividad de las materias primas se inspeccionan y prueban minuciosamente.
El resultado: bañeras y lavabos de calidad inigualable con superficies que son consistentes en color, textura y longevidad.
Proceso y Tecnología
Nuestras superficies sólidas AquateX™ están fabricadas con una fórmula patentada compuesta de resina polimérica y rellena con hidróxido de aluminio y otros aditivos especializados para dar a nuestras bañeras y lavabos su característica belleza y calidad atemporales. La fuerza de AquateX™ proviene de las resinas acrílicas y de poliéster, mientras que el hidróxido de aluminio le da a AquateX™ sus propiedades químicas, resistentes a las manchas y al fuego.
Proucción
Los baños y lavabos AquateX™ se fabrican uniendo derivados minerales naturales como el hidróxido de aluminio con resinas acrílicas modificadas dentro de nuestro reactor patentado de temperatura controlada y fundiéndolos en moldes para producir bañeras y lavabos de superficie sólida. Después de la fundición, nuestras piezas están sujetas a ciclos repetidos de calentamiento y enfriamiento dentro de nuestro horno de curado patentado para dar a nuestros lavabos y bañeras una dureza inigualable, resistencia al rubor y una gran superioridad en material de resistencia a choque térmico.
Pulido e Inspección a Mano
Todas las bañeras y lavabos de superficie sólida AquateX™ se someten a una rigurosa inspección de calidad para detectar burbujas de aire o inclusiones de partículas extrañas. Después de la inspección visual inicial, todas las tinas y lavabos se envían para pulir y terminar a mano, seguido de una segunda inspección, lavado, secado y finalmente empaquetado.
Embalaje
Para asegurar una entrega segura, estudiamos las soluciones de embalaje implementadas en otras industrias y, al estudiar la manera en que se empacan las turbinas en la industria aeroespacial, decidimos que esa sería la mejor manera de empacar nuestros productos.
Hoy en día, las bañeras de superficie sólida de Aquatica se empaquetan en tarimas de fondo sólido sin huecos, y viajan protegidas por dos capas: una interior, de cartón tipo panal, y una exterior de madera sólida con esquineros metálicos.