Tinas
Tinas de Hidromasaje
Llaves
Regaderas
Lavabos
Desagües
Accesorios
Shop by
Funcionalidad
Compra 3 productos y obtén un 5% de descuento!
El cuidado de la salud es un tema tan amplio que, hoy en día, ha rebasado fronteras territoriales y generacionales. Actualmente, jóvenes y adultos forman hábitos saludables que les hacen sentir y verse bien. Entre tantas opciones y productos disponibles se encuentran clásicos como las vitaminas, tónicos corporales, aceites esenciales, y un sinfín de remedios naturales que le atañen un matiz de exclusividad a cualquier rutina. Sin embargo, en este mar de posibilidades, con frecuencia pasamos por alto el elixir más importante de todos: el agua.
Nuestros antepasados lo sabían. Hace siglos que el agua es la sustancia más importante en el cuidado de la salud, pero a veces parece tan común que se nos olvidan los numerosos beneficios que tiene en nuestro cuerpo. En esta ocasión, hablemos de tres perspectivas: corporal, mental y espiritual.
Corporalmente, dependiendo del estado del agua, podemos obtener múltiples beneficios. Por ejemplo, bañarse en agua cálida es muy bueno para el corazón, pues la alta temperatura aumenta el ritmo cardiaco y le da a este órgano una excelente sesión de ejercicio. Por otro lado, nuestros pulmones también se pueden beneficiar de un buen baño caliente. La presión del agua en nuestro pecho estimula la buena oxigenación y el vapor limpia nuestras vías respiratorias.
Pero el beneficio va incluso más allá, a nuestra sangre. Como ya mencionamos, un baño caliente estimula la oxigenación y esto se traduce a una corriente sanguínea saludable. Nuestros huesos, músculos y articulaciones también disfrutan de la bondad de este elemento, pues el movimiento bajo el agua garantiza una mayor resistencia y flexibilidad de los tejidos. Como si fuera poco, no podemos dejar de mencionar lo benéfica que es el agua cálida para la piel, ojos y cabello, pues esta es la mejor fuente de hidratación que nuestro cuerpo pueda obtener.
Tras conocer todos estos beneficios, nos enorgullece sobre manera hablar de lo prácticas y cómodas que resultan las tinas Aquatica de superficie sólida para disfrutar de los beneficios del agua. Ya que nuestros modelos cuentan con paredes increíblemente gruesas y diseñadas especialmente para retener el calor interior por largos periodos de tiempo, son la opción ideal para poner en práctica hábitos de baño que no solamente sirvan propósitos de higiene o recreación sino de bienestar. De igual forma, las bañeras Aquatica son lo suficientemente amplias como para podernos estirar debajo del agua y ejercitar nuestras articulaciones.
Pero hablemos más sobre los beneficios. Mentalmente, un buen baño en agua caliente puede ayudar a disminuir considerablemente los niveles de estrés y ansiedad que podamos albergar en el cuerpo. Esto se debe a la acción relajante que el calor produce en los músculos y que más tarde llega a la mente. Está comprobado, por ejemplo, que los baños calientes antes de dormir ayudan a tratar el insomnio y la depresión, y que un baño caliente por la mañana es ideal para meditar y prepararnos anímicamente para el resto del día.
Ahora, espiritualmente, tomar un baño tiene cualidades especiales que datan de generaciones atrás. Para comprender este beneficio, cabe mencionar que al agua -siendo uno de los cuatro elementos originales- se le atribuyen habilidades medicinales que van más allá del plano corporal. Nos referimos entonces a propiedades energéticas. Ya que este es el elemento del flujo por excelencia, no es de extrañarse que se considere al agua como la mejor sustancia para limpiar y balancear las cargas energéticas de nuestro cuerpo.
La buena noticia es que, en Aquatica, una amplia variedad de nuestros modelos cuenta con sistemas de masaje a base de micro-burbujas de aire, lo cual solamente aumenta el flujo constante del agua para completar esa sensación natural de bienestar. Tan solo hay que imaginarlo: una tarde relajante, lejos del estrés exterior, sumergido en una cálida corriente de agua burbujeante. Pero eso no es todo; varios de nuestros modelos tienen la capacidad de albergar en ellos un sistema completo de cromoterapia , el cual garantiza balancear su mente y cuerpo para sentirse como nuevo.
Deje que el agua vuelva a tomar protagonismo en su vida y sumérjase de lleno en sus beneficios. Tanto si lo que necesita es mayor estabilidad corporal, mental o espiritual, la naturaleza y Aquatica tienen el combo ideal para cumplir sus deseos.
Comentarios: