Tinas
Tinas de Hidromasaje
Llaves
Regaderas
Lavabos
Desagües
Accesorios
Shop by
Funcionalidad
Compra 3 productos y obtén un 5% de descuento!
5 puntos que en Aquatica hemos aprendido de nuestros clientes hoteleros alrededor del mundo: Lo que podemos esperar de la industria hotelera en el 2021.
El home-office es para muchos, en realidad, un hotel-office. Y es que el no tener que presentarse físicamente a una oficina en el centro de la ciudad, día tras día y siempre a la misma hora realmente ofrece innumerables beneficios entre los que se encuentra la que para muchos es una de las más interesantes y emocionantes experiencias de vida: Viajar. Esto ha venido dando lugar a toda una manera de vivir- la de los nómadas digitales. Relacionado a puntos que se mencionarán a continuación, los nómadas digitales viajan ligeros y con buena razón: Con un trabajo estable en algún lugar del mundo, conectividad global y dinero en el banco, pueden viajar de un lugar a otro sin problemas. Para hacer las cosas aún más fáciles, prefieren hacerlo con mínimas pertenencias: Apenas una lap-top, una camisa para las juntas por zoom con los directivos de la empresa (¡aunque se combine con flip-flops y un traje de baño!) y una pequeña maleta con algunos otros artículos personales. Sin duda una buena razón para que los hoteles reaccionaran y se deshicieran de los voluminosos escritorios característicos de muchos cuartos de hotel diseñados en las últimas décadas. ¡Era hora de ceder el espacio ocupado por un gran escritorio a otros artículos dentro de la habitación! Lo que nos lleva al siguiente punto:
Atrás quedaron los cuartos de baño que combinaban sanitario, lavabo, tina y regadera. Estos cuatro elementos representan distantes actividades que van de la belleza al aseo diario y, en ocasiones, se interponen a la relajación en un baño de burbujas con una copa de vino. El que todos estos elementos y actividades existieran en el mismo espacio significaba que solo una persona podía utilizarlos cómodamente, y si se viaja en familia, o en pareja, ¿por qué no permitir que una persona disfrute de un relajante baño espumoso al pie de una agradable vista mientras la otra persona se prepara para pasar el día recorriendo nuevos lugares asombrosos? Por todo esto, se abandonan las tina-regaderas, dejando en este lugar una simple regadera con cancel de cristal que elimina, a su vez, las cortinas opacas que visualmente dividían en el ya pequeño cuarto de baño. La tina, anteriormente escondida detrás de dicha cortina, y ubicada entre tres muros junto al sanitario, comienza a colocarse justo en el espacio principal de las habitaciones de hotel más modernas. Y es que una tina freestanding ubicada el área social de la habitación, cerca de la cama o de alguna ventana, realmente es un atractivo interesante para todo viajero, y algo capaz de generar huéspedes leales que regresan al mismo hotel verano tras verano.
No podemos pasar al número 3 sin profundizar un poco acerca de tinas de instalación independiente (freestanding). Qué mejor forma de hacerlo que mencionando modelos recientemente seleccionados para proyectos reales como parte de algunos de los hoteles y desarrollos más emblemáticos de la historia reciente de México. A continuación, compartimos tres modelos seleccionados para proyectos hoteleros y residenciales en la zona de Tulum, Quintana Roo; Cancún, Quintana Roo; y Los Cabos, Baja California sur, respectivamente.
Cliente: Studio Arquitectos como parte de su impresionante diseño , en la zona hotelera de Tulum, para el hotel breathless , de las famosas cadenas hoteleras Grupo Hotelero Santa Fe en combinación con AM Resorts .
Cliente (en proceso de compra): Margaritaville Resorts, para su nueva y emblemática ubicación en las cercanías de Cancún, Quinta Roo
Cliente: (en proceso de compra) Costa Palmas para instalación en las residencias privadas que forman parte de este impresionante desarrollo al norte de Los Cabos , que incluye también un hotel Four Seasons Resort , un Aman Resort , numerosas residencias y un campo de golf de talla mundial.
Los acontecimientos mundiales que recientemente sacudieran la manera en que vivimos han desembocado en un agudo sentido de limpieza entre personas de todos los países y de todas las edades. En Aquatica entendemos a la perfección la necesidad de los huéspedes de alcanzar un nivel de confianza tal que decidan pasar las últimas horas del día sumergido a acuerpo completo en una suntuosa tina con o sin sistemas de masaje. Por ello desarrollamos AquateX , NeroX y Sandstone ; materiales no porosos, hipoalergénicos, amigables con el medio ambiente y agradables al tacto. Pero, decidimos ir aún más lejos, así que nos decidimos a desarrollar los aditamentos BioSan y NanoGuard , mismos que activamente desarticulan la estructura de virus y bacterias, asegurándole así, a todos y cada uno de los huéspedes, un baño placentero en completa relajación y paz mental.
Aun cuando la misma naturaleza de las alfombras les permita convertirse en excelentes aislantes de sonido, las manchas causadas tanto por alimentos o bebidas como por el simple tráfico de huéspedes las hace un elemento problemático para los hoteles. Además, en el mundo post-pandemico al que nos enfrentamos, la limpieza tomará más fuerza que nunca, razón por la cual se espera que las alfombras desaparezcan poco a poco en favor de materiales como la duela. Estos son mucho más fáciles de limpiar y desinfectar profundamente, garantizando así la paz mental de los viajeros. Para contrarrestar la pérdida de las cualidades que les permiten a las alfombras absorber el sonido, los arquitectos y diseñadores apostarán por el aislamiento superior de muros y losas, asegurando así tanto la privacidad auditiva como la tranquilidad de los huéspedes.
Todos hemos escuchado la frase, tal vez sobre utilizada por algunos hoteles: Un cuarto de hotel debe ser una casa lejos de casa. Bueno, lo que esto significa es que los diseños que definen la industria del turismo deben adaptarse constantemente a los gustos y estilos encontrados directamente en los espacios más privados de quienes deciden abandonarlos para recorrer el mundo. Después de pasar una cantidad de tiempo excesiva en casa, durante el 2020, muchas personas comienzan a decidir vivir una vida más ligera y con menos cosas materiales. Esto resulta en un animo de minimalismo existencial que lleva a muchos a desaturar sus espacios y a vivir únicamente con lo necesario. Los hoteles entienden bien esta tendencia y han comenzado a reemplazar los ya conocidos armarios de tres cajones, espacio para una televisión y un par de puertas por modernas credenzas de madera, de tan solo 90 centímetros de altura, poca profundidad y apenas suficiente espacio para almacenar los artículos que los viajeros realmente sacan de su maleta: Un saco, un vestido, o alguna prenda especial. Y es que, además de ocupar demasiado espacio dentro de la habitación, los viejos armarios eran también poco utilizados ya que la gran mayoría de los huéspedes modernos viajan con una pequeña maleta que no necesariamente desarman al llegar a un hotel. Parece que los huéspedes saben que la vida es corta e incierta, razón por la cual deciden vivir de manera ligera en espacios física y visualmente limpios.
Comentarios: